COLABORACIÓN PALABRAS AZUIS
Begoña Codesal Patiño
Educación Primaria
Tipoloxía textual: CUENTO
Esta experiencia se centra en el estudio de la época prehistórica y de la época castreña. La hemos llevado a cabo en dos aulas de 4º de primaria. La aplicación empleada es PUPPET PALS.
El alumnado utilizará PLAYMÓBILES disfrazados de hombres y mujeres de la época. Los decorados son realizados por ellos mismos con la ayuda de las familias. Un verdadero entorno prehistórico es manejado con gran soltura para obtener las fotografías tanto de personajes como de los decorados que necesitan para construír su historia.
OBJETIVOS
- Conocer las características más destacadas de la época prehistórica.
- Conocer y valorar el modo de vida de los hombres y mujeres de la prehistoria.
- Potenciar el trabajo colaborativo
- Mejorar la expresión lingüística oral y escrita mediante la producción y grabación de historias
- Conocer y respetar nuestro patrimonio
DESARROLLO
La creación de relatos se realiza individualmente. Primero escriben en PAGES su relato y le añaden las fotografías que quieren.
Al terminar de redactar la historia, se agrupan en equipos para poder llevar a cabo la grabación del cuento. ESTO FUE LO QUE HICIMOS:
- Dentro de cada equipo se distribuyen los papeles: director, guionista, decoradores, actores y actrices.
- Se decide qué localizaciones necesitan, y que playmóbiles van a ser los protagonistas.
- Sacan fotos con el IPAD.
- Montan las escenas en la APP PUPPET PALS.
- Una vez terminado este trabajo, se van a un cuarto aislado para poder grabar las voces bajo las indicaciones del director.
RESULTADO
Os dejo un ejemplo de un cuento:
En este caso estuvimos hablando de los descubrimientos más importantes y de lo que supusieron para la vida de nuestros antepasados.
Maruxa decidió que ella escribiría sobre el invento del FUEGO. Se inventó una historia que pudo haber sucedido y la redactó .
ESTA ES SU HISTORIA...
En este caso estuvimos hablando de los descubrimientos más importantes y de lo que supusieron para la vida de nuestros antepasados.
Maruxa decidió que ella escribiría sobre el invento del FUEGO. Se inventó una historia que pudo haber sucedido y la redactó .
ESTA ES SU HISTORIA...
Y ahora alguna de las fotografías del proceso
Si queréis ver las demás historias, podéis hacerlo en nuestro canal de YouTube.
APPS UTILIZADAS
Para escribir nuestros textos usamos la APP PAGES. La usamos como procesador de textos al que resulta muy fácil añadir fotografías.
Para la edición de fotografías, usamos la APP IMAGE CHIEF. Nos encanta porque tiene numerosas plantillas en las que podemos crear collages, nubes de palabras, montajes, ...
PUPPET PALS, es una excelente app que permite grabar las historias y guardar los videos directamente en el carrete o en YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario